jueves, 4 de mayo de 2017

Destruyen cebollas de contrabando

La Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA) a través de la Dirección Nacional de Verificación realizó la destrucción de 250 sacos de cebollas que fueron decomisadas en un local ubicado en Calle 17, Río Abajo.

Las cebollas, que habían sido declaradas como jabón, fueron decomisadas en un operativo realizado en conjunto con la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera, tras una denuncia ciudadana.

El director nacional de Verificación de Importación de Alimentos de la AUPSA, ing. Dany Díaz, informó que no existe requisito fitosanitario habilitado para importar cebollas originarias de China hacia la República de Panamá.

El decreto Ley 11 del 22 de febrero de 2006 establece en su artículo 39 que la Dirección Nacional de Verificación ejecuta la medida de devolución, reexportación y destrucción de los alimentos que representen un riesgo para la salud de la población.

Terminan trabajos en puente en Caño Quebrado en La Chorrera

MOP//. El Ministerio de Obras Públicas  (MOP)  concluyó los trabajos de mantenimiento en el puente  vehicular sobre el río Caño Quebrado, en el distrito de La Chorrera, como una medida tendiente a garantizar la seguridad de los moradores.

Como parte de los trabajos, la  cuadrilla de Puentes de la Dirección de Mantenimiento procedió con el reemplazo de las láminas del piso, sustituyendo los perfiles de acero en todo el andamiaje de sus componentes, las cuales estaban desgastadas por las inclemencias del tiempo, la corrosión y el paso constante de todo tipo de equipo rodante.

La cuadrilla realizó el cambio de las láminas que se encuentran en mal estado por unas nuevas para mantener la seguridad de la población, transportistas, peatones  y productores.

Estos trabajos que adelanta el Ministerio de Obras Públicas de Panamá Oeste 1, beneficiarán especialmente a los residentes de las comunidades de La Represa y Mendoza.

Lo condenan a 8 años por delito sexual

M.P//. A 96 meses fue condenado un ciudadano de 32 años al ser declarado culpable, por del delito Contra la Libertad Sexual en la modalidad de violación sexual agravada en perjuicio de una menor de 15 años.

Los hechos se dieron en el sector de Alto Lino, en el distrito de Boquete, en la provincia de Chiriquí, durante el mes de marzo, y ambos, el agresor y su víctima, se mantenían desde hacía algún tiempo en el lugar, se habían trasladado desde la provincia de Bocas del Toro hasta esta región, a efectuar la labor de cosecha de café.

Gisele Acosta, Personera Municipal de Boquete, en representación del Ministerio Público, llevó ante el Juez de Garantías elementos de convicción suficientes que vinculaban al hoy condenado con la comisión del delito.

Acosta, indicó que fundamentado en ello se logró establecer una condena de 8 años ó 96 meses a través de un Acuerdo de pena arribado entre las partes, el imputado, la defensa y el Ministerio Público.

A la fecha la Personería de Boquete ha logrado establecer 6 Acuerdos de penas que implican sentencias condenatorias en el Sistema Penal Acusatorio, además de 10 causas más que han llegado a concluir a través de otras salidas alternas que permiten a ley.

a