Alfredo Castillero Hoyos fue electo por el pleno de la Asamblea Nacional como nuevo defensor del Pueblo para el período 2016-2021 en reemplazo de Lilia Herrera, cuyo cargo culmina este 31 de marzo.
Tras aprobarse el proceso de elección del defensor del Pueblo, se iniciaron las postulaciones de cuatro aspirantes de un total de 26 que presentó la Secretaría General a los diputados.
El diputado Luis Eduardo Quirós, postuló a Alfredo Castillero Hoyos; el diputado Héctor Aparicio postuló a Odilia Ortiz Álvarez; la diputada Ana Matilde Gómez postuló a Cristina María Torres y el diputado Rubén Frías a Harley Mitchell Morán.
En ese sentido, Alfredo Castillero Hoyos recibió 55 votos; Odilia Ortiz dos votos; Cristina María Torres un voto y Harley Mitchell Morán un voto.
“La Defensoría del Pueblo no debe circunscribirse a la promoción de los derechos humanos, sino a defenderla”, dijo el nuevo defensor del Pueblo, Alfredo Castillero Hoyos, tras ser juramentado por el presidente de la Asamblea, Rubén De León Sánchez.
Castillero Hoyos dijo que los diputados han optado por la propuesta que sugiere que la Defensoría del Pueblo debe cumplir nuevamente con su función de investigar y denunciar actos u omisiones que puedan violar los derechos humanos por empresas que brindan los servicios públicos.
“Se ha optado para que la Defensoría vuelva a defender las instituciones, a los menores, a las mujeres, los indígenas, a los afrodescendientes, inmigrantes, refugiados y desplazados”, expresó Castillero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario