lunes, 2 de octubre de 2017

Autoridades intensifican operativos contra los delitos ambientales en Darién


P.N. Tras los decomisos de madera que no cuentan con los permisos correspondientes en la Provincia de Darién, las autoridades han fortalecido los puntos de control y operativos para contrarrestar los delitos Ambientales y de Orden Territorial.
Para el mes de septiembre, la Policía Nacional (Dirección de Investigación Judicial), el Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), el Servicio Nacional Aeronaval (Senan) y el Ministerio Público, allanaron 5 fincas aledañas al Río Asnati, en el corregimiento de Kuna de Wargandí, Distrito de Pinogana en la Provincia de Darién, en una operación originada por investigaciones que se adelantan contra este delito.

 Los funcionarios pudieron ingresar a dicha comunidad por vía área, tratándose de un área de difícil acceso y permanecer por seis días consecutivos en zonas selváticas en busca de evidencias que dieran continuación a las averiguaciones. Es gracia a este esfuerzo y vocación de servicio, que fueron decomisados más de 400 tucas de madera de bálsamo.

Ante este resultado y otros decomisos, ya se encuentran personas señaladas que podrían ser notificadas en los próximos días por las autoridades competentes. La Policía Nacional exhorta a la ciudadanía a continuar denunciando los delitos que atentan contra el ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

a

Archivo del blog