Las autoridades de Salud de Panamà informaron hoy que desde el 14 de enero se elimina el control de horario de movilidad por cedula, lo que significa que las personas podrán salir a cualquier hora dentro de lo establecido pero con la restricción de géneros, las mujeres lunes, mièrcoles y viernes y los hombres martes y jueves. Estas medidas son para las provincias de Panamà y Panamà Oeste.
Sobre el toque de queda las autoridades explicaron que ahora será desde las 9:00PM hasta las 4:00AM y se mantiene para los fines de semana la cuarentena total, mientras que se mantienen los cercos sanitarios establecidos.
El ministro de Salud Luis Sucre, puntualizo que "se prohíbe la realización de toda actividad que conlleve aglomeraciones en lugares públicos, comerciales y de cualquier índole, a fin de mitigar la propagación del covid-19, solo se permitirá la participación de un máximo de 25 personas, siempre que se cumplan con el distanciamiento de 2 metros y las demás medidas de bioseguridad".
Para la provincia de Herrera el Gobierno anunció una cuarentena sin jornada laboral con restricción de movilidad por género.
En las provincias de Coclé, Veraguas y Los Santos se decretará cuarentena total con restricción de movilidad los fines de semana a partir del 15 de enero.
— Ministerio de Salud de Panamá (@MINSAPma) January 12, 2021
✅El comercio continúa abierto de lunes a viernes cumpliendo con el toque de queda y la cuarentena total. pic.twitter.com/mDIq8jNX8a
No hay comentarios:
Publicar un comentario