jueves, 7 de abril de 2016

Carreras universitarias en el CEFERE sigue siendo de interés para las privadas de libertad

Unas 40 privadas de libertad de primer ingreso, ya iniciaron clases de carrera técnica de Desarrollo Comunitario, gracias al programa que el ministerio de Gobierno conjuntamente con la Universidad Nacional de Panamá, desarrolla en el Centro Femenino de Rehabilitación Cecilia Orillac de Chiari.
 
Lizeth Berrocal, Directora del Centro Femenino de Rehabilitación Cecilia Orillac de Chiari, dijo que este año se ha avanzado en el proceso de enseñanza, ya que gracias al apoyo del ministerio de Educación, actualmente aproximadamente 507 privadas de libertad avanzan en su secundaria y muchas de ellas desean continuar estudios universitarios y gracias a este programa se le puede brindar esa oportunidad.
 
Sheila Perea, una de las 40 damas que inició su carrera universitaria en el CEFERE en este 2016, destacó que su deseo es resocializarse, avanzar en sus estudios para que le brinde nuevas oportunidades al momento que alcance su libertad, es la razón que la motivo a inscribirse en el programa.
 
Agregó que “¿solo con un Bachiller saldré a la calle a hacer qué? Pero ahora con este programa de la universidad, las que queremos rehabilitarnos y cambiar nuestras vidas tenemos nuevas aspiraciones”.
 
Por su parte, Dayda E. Almanza, docente de la licenciatura de Desarrollo Comunitario, expresó su satisfacción por la cantidad de jóvenes y señoras que este año se inscribieron en la carrera, lo que demuestra su interés por mejorar su situación y la de su comunidad.
 
Destacó que “he comprobado que estas señoras no se inscriben solo para conmutar o reducir su sentencia, en estos momentos yo le imparto clase a varias damas que ya se encuentran en libertad y continúan sus estudios en el Centro Regional Universitario de San Miguelito (CRUSAN), lo que demuestra que este esfuerzo no se está perdiendo”.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

a

Archivo del blog