El Proyecto de Ley No. 325, por el cual se modifica y adiciona artículos a la Ley 42 de 2012, Ley General de Pensión Alimenticia, fue aprobado en tercer debate por el pleno de la Asamblea Nacional.
El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Luis Eduardo Quirós, manifestó que la ley no es en contra de los hombres, ni tampoco para defender a las mujeres, sino que se trata de una legislación que busca ofrecer las condiciones adecuadas a los niños panameños, y además a las personas vulnerables, como las personas con discapacidad.
El documento, aprobado en el período pasado, fue un avance, pero no les brindaba a los operadores de justicia las herramientas necesarias para hacer que se cumpliera con la responsabilidad de brindar alimentación, techo y cubrir las necesidades de los menores y las personas con discapacidad, explicó el diputado Quirós.
En las modificaciones realizadas están claras las condiciones para acordar las pensiones alimenticias, como saber la edad y la cantidad de hijos con que cuentan ambas partes y la situación económica del entorno inmediato familiar, entre otras.
Por su parte, la diputada Vallarino expresó que se les está haciendo justicia a estos grupos vulnerables, quienes sufren por la irresponsabilidad de sus familiares, porque no sólo se habla de niños y niñas, tampoco de los jóvenes, sino también de los adultos mayores y de las personas con discapacidad que no pueden valerse por sí mismas.
“No queremos más hijos huérfanos de padres vivos y por eso en la tarde de hoy nos sentimos satisfechos del trabajo que hicimos en la Comisión de la Mujer, la Niñez, la Juventud y la Familia, y sabemos que ustedes tienen sensibilidad social y saben que con estos se les dará las herramientas necesarias a aquellos operadores de justicia para que pueden hacer más efectivo y expeditos sus trámites,” indicó Vallarino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario