lunes, 19 de septiembre de 2016

El invento de un estudiante que podría salvar más de 1 millón de vidas al año

BBC Mundo//. A sus 22 años, el estudiante de la Universidad de Loughborough (Reino Unido) William Broadway ha creado algo que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), podría llegar a salvar 1,5 millones de vidas cada año.

El invento se llama "Isobar" y es un refrigerador de vacunas tan pequeño que lo puedes cargar a modo de mochila.
UNIVERSIDAD DE LOUGHBOROUGH

Su proyecto de final de carrera le valió el galardón nacional de uno de los premios de tecnología más prestigiosos del mundo, el James Dyson 2016, que organiza la Fundación James Dyson para animar a jóvenes diseñadores a solucionar problemas cotidianos, distinguiendo su creatividad e ingenio.

 La mano robótica que ganó los prestigiosos premios Dyson El joven que creó una incubadora inflable inspirado en la BBC "Ningún problema es demasiado grande y, muchas veces, las soluciones más sencillas son las mejores", dijo el propio Dyson. "Isobar" es un invento revolucionario con un enfoque muy práctico.

Broadway pareció tener en cuenta las palabras del ingeniero británico -quien creó la primera aspiradora sin bolsa- cuando se puso a trabajar en su idea.

Su invento no es especialmente complejo, pero gracias a su enfoque práctico podría solucionar un problema que causa miles de muertes al año: el riesgo de que las vacunas no lleguen a tiempo en los países en vías de desarrollo.

Cómo y por qué se está cambiando la vacuna contra la polio en más de 150 países del mundo Broadway visitó los estudios del programa Today, de la BBC, para explicar cómo funciona, cómo lo creó y qué usos puede tener. Línea

¿Cómo funciona? ===========>>>>>Leer más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

a

Archivo del blog