M.P//. El fiscal sexto Anticorrupción de la Procuraduría General de la Nación, Aurelio Vásquez, imputó cargos a un empresario y exgobernador de la provincia de Coclé, a la vez que solicitó una condena de 84 meses de prisión por el supuesto delito retención de cuotas obrero patronal, durante una audiencia intermedia realizada en el Tribunal de Justicia de la Provincia de Coclé, ubicado en Penonomé.
El Fiscal Vásquez en representación del Ministerio Público y la querella conformada por representantes de la Caja de Seguro Social (CSS) se opusieron a dos recursos al inicio de la audiencia por parte de la defensa del imputado, los cuales consistían en la anulación total del proceso y la suspensión del desarrollo de la audiencia; los mismos fueron rechazados por la jueza de garantías María Isabel Pedreschi.
De igual forma durante la audiencia celebrada hoy 14 de septiembre de 2016, el fiscal Vásquez solicitó se mantuviese la medida de impedimento de salida del país al empresario, concedida en agosto pasado.
En plena audiencia, el fiscal Sexto Anticorrupción indicó que cuenta con 24 testigos y un aproximado de 15 pruebas documentales que serán presentadas durante el proceso.
El exgobernador es investigado por el delito de retención de cuotas a través de las empresas Petaquilla Gold y Panamá Desarrollo Infraestructura PDI. Se fijó el 29 de noviembre como la fecha de la próxima audiencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario