BBC Mundo/. Sobre un mueble del comedor de su casa en Mar del Plata hay una foto de una risueña niña de dos años, de pelo largo, que juega con un perro. Marta Montero la observa.
Cortesía |
Y ese acto casi espontáneo y cotidiano de mirar una imagen que se cruza en el radio de visión se vuelve consciente, como la captura de un recuerdo que no quiere -ni puede- dejar escapar. "Desde chiquitita le gustaban los animales.
Quería ser veterinaria", le cuenta Marta a BBC Mundo sobre su hija, Lucía Pérez. De tener una hija de 16 años "alegre, brava como toda adolescente… una nena hermosa", Marta pasó a ser la madre de una joven cuya violación y empalamiento conmocionó y movilizó a toda una región.
Su hija fue drogada, violada reiteradamente y asesinada por un grupo de hombres que luego, para tratar de ocultar lo ocurrido, lavaron su cuerpo, la vistieron y tiraron en la puerta de un hospital intentando hacerlo pasar por una sobredosis.
El "aberrante" caso del empalamiento de una niña de 16 años que indigna a Argentina Ni una menos Fue la gota que rebalsó el vaso en la lucha contra la violencia de género de las mujeres en América Latina.
Leer más=====>>>>>>http://www.bbc.com/mundo/noticias-37717855
No hay comentarios:
Publicar un comentario