En Panamá ya las autoridades se preparan para la llegada de este fenómeno que posiblemente afecte también el país centroamericano. Piden a la población estar en alerta ante los posibles vientos y lluvias en la región.
Una alerta roja para Bocas del Toro ,Chiriquí y la Comarca Ngabe Bugle y una amarilla para el resto del paìs declaro el Sistema Nacional de Protecciòn Civil ante la inestabilidad del tiempo, asociada a los efectos indirectos del huracàn IOTA.
A travès de un comunicado el SINAPROC detallo que la gerencia de Pronòstico y Vigilancia Meteorologica de la Empresa de Transmisión Electrica ETESA, mantiene Aviso de Vigilancia ·16 por posibles condiciones ventosas, mayor nubosidad con lluvias sobre el territorio panameño y condiciones marítimas adversas.
Además el Gobierno de Panamà presentò un mapa de alerta de Riesgo en el paìs:
Según la pagina meteoredtiempo.com la trayectoria prevista se parece a la del huracán Eta de primeros de noviembre que arrasó zonas de Nicaragua, Honduras Guatemala, etc., en América Central dejando un rastro de muerte y destrucción. Nuevamente este sistema podría llegar a las costas de Nicaragua y Honduras como huracán de categoría 2 o 3, o incluso 4, según las guías de algunos modelos
No hay comentarios:
Publicar un comentario