Ayer domingo 12 de noviembre un grupo de personas conformadas por el Movimiento Panamà Vale Màs sin Minerìa y Sal de las redes encendieron varias antorchas con el momumento de la Llama Eterna en el centro de capacitaciòn Ascanio Arosemena.
Aubrey Baxter el joven fotógrafo que perdió un ojo durante las protestas recibiò la llama de su antorcha de parte de Rimsky Sucre quien fue estudiante del instituto Nacional en 1964, transfirièndole la llama de los Martites de cierta forma simbolizando la nueva generaciòn que lucha por los derechos nacionales.
Los integrantes de los movimientos posteriormente marcharon hasta la Corte Suprema de Justicia, lugar donde iniciaron una vigilia permanente como forma de manifestaciòn pacifica en espera de la respuesta de la entidad de Justicia sobre si el Contrato ley 406 es constitucional o no. La Vigilia se extenderà hasta el dìa 24 de noviembre tiempo en que la CSJ debe fallar.
Don Rimsky Sucre enciende la Llama del Pueblo, con el fuego de la Llama Eterna de los Mártires del 9 de enero de 1964, y hace entrega de la antorcha a Aubrey Baxter.
— Panamá Vale Más Sin Minería (@sinmineria) November 13, 2023
"¡Un Pueblo Unido Jamás Será Vencido!
¡Panamá no se vende, Panamá se defiende!
¡El Oro de Panamá es Verde!!!… pic.twitter.com/FQ8PabOdj2
No hay comentarios:
Publicar un comentario