Una solicitud para que la Corte Suprema de Justicia declare inconstitucional el Artículo 1 de la Ley 406 que aprueba el contrato de concesión entre el Estado y Minera Panamá hizo el procurador general de la Administración, Rigoberto González este mièrcoles 1 de noviembre.
Recordemos que estos son parte de los procesos que se desarrollan luego que el abogado Juan Ramòn Sevillano presentara una demanda de inconstitucionalidad ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) sobre el Artìculo de esta Ley, posteriormente la instancia Judicial traslado al Procurador general de la Administraciòn para que emitiera su concepto hoy pronunciado.
En el escrito de solicitud a la Corte el Procurador Gonzàlez recordò las palabras que dijo en su momento el doctor Carlos Iván Zúñiga: "hay momentos supremos y de conciencia que hay que afrontar...¿sabe usted cuál es ese momento? Es el momento de la DIGNIDAD; de la autoestima, de los principios que indican que nada existe por encima de un estado de conciencia".
Cabe señalar que ayer 31 de octubre tambièn el Procurador de la Naciòn Javier Caraballo anunciò que encontro vicios de inconstitucionalidad en la Ley 406 del contrato minero y remitio el documento ante la CSJ, en relaciòn a la demanda de la abogada y ambientalista Marta Cornejo del Movimiento Reforestemos Altos de Panamá.
Las movimientos judiciales ocurren mientras que en la asamblea nacional de Diputados se debate sobre 2 proyectos en contra de la Minera en Panamà y 1 proyecto para hacer un referèndum para votar si o no al articulo de Ley 406.
Todas las razones que encontró el Procurador de la Administración para declarar inconstitucional el contrato minero. Vale la pena leer sus conclusiones y reflexiones finales. 👇 pic.twitter.com/QGCM26tnb9
— Alexandra Ciniglio (@alexciniglio) November 1, 2023
No hay comentarios:
Publicar un comentario