El Ministerio de Gobierno a través de la Oficina de Coordinación de Jueces Nocturnos a cargo del Licenciado Armando Medina, hace de conocimiento que dentro del proceso seguido a Lisette Milagros Alfaro y Eustacio García de Paredes por la supuesta falta administrativa de “agresión física”, la decisión tomada por la jueza del Segundo Juzgado Nocturno, está dentro del debido proceso.
La jueza consideró pertinente enviar a ambas partes a una evaluación por el Instituto de Medicina Legal por las lesiones que ambos manifestaron ser objeto, no sin antes tomar la medida de emitir una boleta de protección a favor de la señora Lisette Milagros Alfaro .
Ante esta situación explica Medina que debido a que la evaluación médico legal demora aproximadamente un mes en regresar al despacho, se estableció la fecha de audiencia el próximo 17 de noviembre.
“Cuando esa evaluación médico legal sea remitida al Despacho de Coordinación y luego al Juzgado, y determine el tipo de lesión y la incapacidad, sabremos si es competencia nuestra o de otra jurisdicción”, señala el funcionario, quien agregó que al supuesto agresor, la Jueza le impuso una fianza de excarcelación, con lo cual tiene derecho a permanecer en libertad.
Asegura el coordinador de Jueces Nocturnos que se está cumpliendo con los preceptos constitucionales de llevar un proceso adecuado.
“En el juzgado nocturno no se violentan las garantías de nadie sino que se presta la oportunidad para que ambas partes tengan una participación adecuada en el proceso seguido”, puntualiza Medina.
No hay comentarios:
Publicar un comentario