Tres subcomisiones fueron creadas por la Comisión de Asuntos de la Mujer que serán las encargadas de revisar las bondades y deficiencias de la Ley 29 de adolescentes embarazadas, la Ley 46 de pensión alimenticia y la Ley 42 general de adopción.
Según la diputada Marylín Vallarino de Sellhorn, presidenta de la comisión, es necesario darles seguimiento a estas leyes importantes para la sociedad panameña, de las escuelas, según ella, algunas no se están cumpliendo, motivo por el cual necesitan una revisión integral para conocer de qué forma se pueden implementar.
Explicó que en el caso de la Ley 29 de adolescentes embarazadas es importante que se le haga una revisión íntegra para que se les dé una alternativa a estas jóvenes en materia de prevención, atención y protección para evitar que tengan un segundo embarazo, que pueda culminar sus estudios y no se conviertan en una carga más para la sociedad.
Por tal razón, esta instancia legislativa creó la subcomisión para revisar la Ley 29, de adolescentes embarazadas, que estará integrada por los diputados Luis Eduardo Quirós, quien la presidirá, Katleen Levy García y Marylín Vallarino de Sellhorn.
La subcomisión que analizará la Ley 42 de pensión alimenticia estará presidida por la diputada Marylín Vallarino de Sellhorn y la acompañarán sus colegas Rubén De León Sánchez y Dana Castañeda.
En ese sentido, la diputada Vallarino señaló que dicha subcomisión realizará giras de trabajo en todas las provincias con miras a escuchar a los alcaldes, jueces y fiscales que están relacionados con el tema y conocer por qué no se está cumpliendo con la ley. “Aquí no hay nada inventado, tenemos una Ley y hay que revisarla”.
En cuanto a la Ley 46 general de adopción, la subcomisión la integran los diputados Zulay Rodríguez, quien la preside, Javier ortega y Sergio Gálvez.
Para la diputada Rodríguez, las adopciones no son un negocio, son un mecanismo legal para acoger a los niños que no tienen padre. Sin embargo, debido a la burocracia que existe en los trámites se quedan en un limbo.
Para la diputada Rodríguez, las adopciones no son un negocio, son un mecanismo legal para acoger a los niños que no tienen padre. Sin embargo, debido a la burocracia que existe en los trámites se quedan en un limbo.
Informó que la próxima semana la subcomisión de Ley 46 general de adopción se reunirá para iniciar el proceso de análisis y revisión del documento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario