El presidente de la República, Juan Carlos Varela Rodríguez se reunirá este lunes con el ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT), Mario Etchelecu para definir las soluciones de vivienda para las familias damnificadas en San Miguelito.
“Estas familias serán ubicadas en proyectos de viviendas, se les reemplazará la casa que perdieron y por temas de seguridad no podemos permitir que vuelvan a habitarlas, por tanto el Gobierno les dará la atención completa en materia de vivienda en barriadas”, detalló Varela Rodríguez.
Por el momento, el MIVIOT tiene registradas 23 familias que vivían en el sector de Samaria y dos de Automotor, en San Miguelito, que sus casas presentan rajaduras y otros tipos de afectaciones que se hace casi imposible volver habitarlas. De estas 25 familias, 6 se mantendrán hospedadas en el Hotel Veracruz y el resto en el Hotel 2 Mares.
El mandatario visitó la noche del sábado y domingo a las familias damnificadas que fueron ubicados en dos hoteles de la localidad, luego que sus viviendas se vieran afectadas producto de las intensas lluvias que cayeron el pasado jueves en diferentes puntos del país, principalmente en el distrito de San Miguelito y el corregimiento de Juan Díaz.
Estas familias agradecieron al presidente Varela Rodríguez por la rápida acción del Gobierno y que se les haya brindado la asistencia requerida, pero sobre todo la atención que han recibido en los hoteles donde han sido hospedados.
La visita a estas familias se dio luego que el jefe del Ejecutivo recorriera durante todo el domingo las zonas afectadas, tanto de San Miguelito y el corregimiento de Juan Díaz, donde pudo observas y recoger el malestar de los afectados, que vieron cómo en minutos sus casas se inundaron y perdieron sus enseres.
En ese sentido, el mandatario dijo que hay que estudiar profundamente lo que pasó y buscarle una solución permanente de infraestructura e invertir lo que sea necesario para evitar que vuelva a ocurrir.
Con relación a las familias que perdieron todo, Varela Rodríguez dijo que se han tramitado créditos en los diferentes comercios del área para que personal del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) y las autoridades locales, que conocen los casos individuales puedan darle una pronta respuesta con electrodomésticos, equipos, camas, colchones, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario