PN. Tras intensos operativos realizados por unidades del Bloque de Búsqueda de la Policía Nacional, funcionarios del Ministerio Público y miembros de Zona Policial de Veraguas, se dio la captura de Enrique Edwin Jaén Chérigo, de 27 años de edad, requerido por las autoridades por de la muerte de la ciclista Mónica Licona, hecho ocurrido el pasado 20 de septiembre.
La captura del sujeto se dio en horas de la madrugada en una residencia, en la barriada Las Perlas del corregimiento de Canto del Llano del distrito de Santiago, momentos en que se encontraba escondido en el cielo raso de la casa.
El Fiscal Auxiliar Auxiliar de la República, Marcelino Aguilar dijo que el sujeto mantiene pendiente indagatoria y una medida de detención preventiva, por lo que fue trasladado a la ciudad capital. Dijo que también fueron trasladados otras personas para determinar si existe algún grado de responsabilidad en el hecho.
En tanto, el Director General de la Policía Nacional Omar Ariel Pinzón, resaltó el esfuerzo conjunto de la Policía Nacional y el Ministerio Público, para darle respuesta tanto a la comunidad. "Este sujeto será trasladado a uno de los centros de máxima seguridad del País, para garantizar que no siga cometiendo estos actos delictivos" destacó.
Pinzón afirmó que este hombre también ha sido señalado por delito de pandillerismo entre otros delitos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario