Luego de las inundaciones ocurridas en días pasados en el corregimiento de Juan Díaz, el diputado Elías Castillo, del Circuito 8-8, convocó a una reunión a autoridades vinculadas, residentes afectados y organizaciones ambientalistas para concretar medidas a fin de evitar más desastres.
Adelantó que como una medida de solución está planteando una ley en la cual toda obra privada o pública tenga un registro en la Dirección de Protección Civil.
La Asamblea Nacional sirvió para que el diputado Elías Castillo se reuniera con autoridades como Raisa Banfield, vicealcaldesa de Panamá; José Donderis, director de SINAPROC; Harley Mitchell, experto ambientalista, y representantes del Ministerio de Ambiente y Obras Públicas.
Además fueron citados representantes de Proyecto Ancón, la Fundación Audubon, residentes del área afectada y el diputado Juan Carlos Arango, presidente de la Comisión de Infraestructura de la Asamblea Nacional.
El diputado Castillo dijo que ha llegado el momento en que se tienen que tomar decisiones enérgicas y afirmó que la comunidad ya se está cansando. “El problema no es que cuando se den inundaciones se repartan colchones, colchonetas, bolsitas y otras cosas”, agregó.
La complacencia de las autoridades en el desarrollo de los proyectos y lo inescrupuloso de muchos inversionistas están inundando a Juan Díaz y otras comunidades del área metropolitana, puntualizó el diputado Castillo.
Raísa Banfield, vicealcadesa de Panamá, manifestó que en las inspecciones realizadas por la alcaldía, se encontraron infinidades de rellenos ilegales y sin autorización. Recalcó que están realizando los trámites correspondientes con las autoridades para iniciar las remociones.
El director de SINAPROC, José Donderis, detalló que se tomarán medidas de prevención para establecer políticas más seguras.
Agregó que para el área de Juan Díaz ya se limpiaron los drenajes, se están evaluando algunas acciones con el Ministerio de Vivienda, donde se van a hacer las remociones y las demoliciones de algunas viviendas por el riesgo de colapso en que se encuentran.
No hay comentarios:
Publicar un comentario