Una serie de operativos a compañías que brindan el servicio de taxis en la ciudad capital, efectuaron funcionarios del Ministerio de Trabajo, mediante los cuales se detectaron 11 extranjeros sin permiso laboral, indicó Edgar D Ángelo, Director de Inspección del MITRADEL.
El funcionario señaló que los mismos provenían de Colombia, El Salvador, Venezuela y laboraban en las empresas, Total Taxi (8 extranjeros), Repuestos y Multiservicios (2) y Taxipaya (1).
“Mantener personal o mano de obra sin permiso de trabajo dentro de las empresas se convierte en una violación del Artículo 17 del Código de Trabajo”, puntualizó.
Agregó que las inspecciones continuarán en todo el territorio nacional, para hacer cumplir las leyes y proteger el trabajo de los nacionales.
Durante la inspección se encontró además que las empresas no mantenían los contratos de trabajo al día y en muchos de los casos los trabajadores no contaban con los mismos, incumplimiento en el pago de la cuota del seguro social y falta de comprobantes de pago.
Los representantes legales de las empresas fueron citados a la sede del MITRADEL para que presenten la documentación laboral requerida tras el operativo.
Estos operativos se desarrollan a raíz de una serie de publicaciones sobre anomalías en los servicios de transporte selectivo, siendo esta actividad reservada únicamente para nacionales.
Las empresas serán sancionadas y se abrirán investigaciones las cuales se remitirán a la Autoridad de Transito y Transporte Terrestres (ATTT).
No hay comentarios:
Publicar un comentario