Unidades de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) de la Policía Nacional, dieron con la captura de dos sujetos que mantenían condenas pendientes por delitos de Hurto de Autos y Estafa Agravada.
Un sujeto de 51 años de edad, que mantenía una condena pendiente de 14 años de prisión por el delito de Hurto de Autos fue ubicado en el sector de Nuevo Tocumen durante una diligencia llevada a cabo por unidades del departamento de Captura de la DIJ.
Mientras que en el corregimiento de Bella Vista, se capturó a un sujeto de 40 años de edad quien mantenía una condena de 6 años de prisión por estafa agravada.
Ambos sujetos fueron conducidos al Sistema de Aprehensión Provisional de la DIJ, para luego ser remitidos a las autoridades competentes. En lo que va del año, el Departamento de Captura de la DIJ ha realizado más de 55 detenciones judicializadas con condenas pendientes ante la justicia, por delitos varios.
DESMANTELAN ORGANIZACIÓN CRIMINAL VINCULADA A LA PRIVACIÓN DE LIBERTAD
Con documentos falsos, armas de fuego y varios vehículos, la Policía Nacional en conjunto con funcionarios de la Fiscalía Contra el Crimen Organizado, capturaron a cinco integrantes de un grupo delincuencial dedicado a la privación de libertad.
Sobre estas personas, hay una orden de captura emitida por la Fiscalía Contra el Crimen Organizado, tras resultar vinculados a tres hechos de secuestros reportados en el mes de septiembre y noviembre del 2014, y enero del 2015.
Las dos primeras capturas se llevaron a cabo en el sector de Capira, una en el Nuevo Tocumen y la otra en Costa del Este. Durante estas diligencias se incautaron 4 vehículos que eran utilizados por esta organización para cometer el ilícito.
En otras diligencias realizadas en Villa Lobo, Pedregal se capturó a otro de los integrantes de esta red. Este último utilizaba identificaciones falsas para arrendar vehículos, casas y cualquier otro medio para llevar a cabo los secuestros. Durante el allanamiento se le incautó un arma de fuego y municiones sin detonar y varias identificaciones alteradas.
Los aprehendidos fueron remitidos a la Fiscalía Contra el Crimen Organizado, mientras que las investigaciones llevadas a cabo por esta Fiscalía en conjunto con la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) continúan su curso, en pro de la seguridad de residentes nacionales y extranjeros en nuestro país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario