miércoles, 29 de abril de 2015

Analizan denuncias contra Magistrados



Los diputados de la Comisión de Credenciales acordaron el martes 27 de abril crear tres subcomisiones para auditar las denuncias en contra de los Magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

Dentro de la documentación hay denuncias en contra de los Magistrados Víctor Benavides y José Ayú Prado.

El presidente de  la Comisión de Credenciales, Luis Barría, señaló que la primera se trata de una denuncia del  ciudadano Mariano Mena, cuyo  expediente  consta de ocho mil fojas y que va dirigido contra el magistrado Ayú Prado.

 Según dijo,  este expediente por la cantidad de documentación que contiene  merece dicha condición con el fin de que se revise y se emita posteriormente un concepto para darle el debido trámite de aceptarlo o archivarlo.

El otro recurso por tomar en consideración, el cual afirmó el presidente de la unidad parlamentaria fue recibido el pasado viernes y que por ello no fue objeto del informe de auditoría  forense, es el relacionado al magistrado Víctor Benavides.

Barría aclaró que a través de estas comisiones ad hoc, se busca depurar los casos porque no se puede continuar con ese sistema de acumulación en una Comisión de Credenciales donde, en muchas ocasiones, ciudadanos presentan denuncias que no tienen ningún sentido.

Recordó que las instancias conformadas no están para asignar culpabilidad de los casos que se estudiarán, sino se designaron para que emitan con la brevedad posible un criterio de las documentaciones.

La subcomisión que evaluará el caso de Ayú Prado la conforman Zulay Rodríguez, Leandro Ávila y Mario Miller. En tanto, el expediente contra Benavides será analizado por los diputados Elías Castillo, Ana Matilde Gómez y Marylín Vallarino.

 Barría también informó que producto de la auditoría forense se pudo contabilizar la existencia de 61 expedientes judiciales que reposan en la Comisión de Credenciales. Según el parlamentario Barría, por primera vez hay la certeza del número de denuncias, las cuales están en el proceso de admisión  o de rechazo.

Para cumplir con ese fin de depuración,  se procedió al reparto  o  distribución de  los expedientes a los nueve  miembros que conforman la instancia.

De este procedimiento,  quedó establecido que a los diputados Leandro Ávila, Luis Barría, Elías Castillo les corresponden siete expedientes cada uno, mientras que a Katleen Levy, Ana Matilde Gómez, Mario Miller, Marylín Vallarino, Zulay Rodríguez y Héctor Valdés Carrasquilla les corresponderá la tarea de revisar seis denuncias cada uno.


Espera la cronología de los hechos en los próximos 3 días en.........http://elcuartopuente.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

a

Archivo del blog