"Creo que nuestras naciones deben liberarse de los viejos argumentos y las quejas que nos han impedido compartir en el pasado, yo prometí hacer una nueva era de nuestras naciones, con intereses mutuos, así ha sido durante mi permanencia como presidente, dijo Obama. Obama puso de ejemplo el hecho histórico en que Estados Unidos y Cuba retoman las relaciones políticas de sus países, hecho que dará el inicio de mejor comercio, recurso, turismo educación para ambos países.
"Que el presidente Castro y yo estamos sentados aquí es algo histórico, en que todos los presidente estemos aquí para hacer mejoras en nuestros países, estoy seguro que el Presidente castro hablara de las cosas que se pueden cambiar".
He propuesto 1000 millones dólares para mejorar los pueblos de nuestras américas, estamos aliándonos con países de la región para crear mejor energía limpia y responsable como lo afirma la Presidenta Roseuff, queremos hacer intercambios de estudiantes entre mi país y los países latinoamericanos", expresó el presidente estadounidense.
Obama reconoció que hubo momentos oscuros en Estados Unidos, "ocasiones en que no recordamos de dónde veníamos, y por eso cometimos errores, por esto ya no estamos atrapados en la ideología por lo menos no lo estoy yo, estoy interesado para entregar a los pueblos, aquellos que han interactuado conmigo lo saben, estoy abierto al diálogo, haré lo mejor de mí".
El Mandatario de los Estados Unidos felicitó al Presidente panameño Juan Carlos Varela por hacer que los miembros de la Sociedad Civil de todas las naciones también tuvieran una parte en esta Cumbre, "continuaremos manteniendo la carta democrática, nuestros gobiernos juntos tienen que hacer cumplir nuestro derechos".
Foto cortesía: Embajada de EE.UU.
No hay comentarios:
Publicar un comentario