Foto archivo. |
Debido al constante crecimiento económico que registra Panamá, la Bolsa de Empleo del Ministerio de Trabajo cuenta actualmente con más de mil cincuenta (1,050) vacantes disponibles, para que aquellos buscadores puedan accesar a un trabajo formal dentro del sector privado mediante un proceso de intermediación laboral, informó Hernando Rodríguez, Director de Empleo del MITRADEL.
Rodríguez destacó que el proceso de intermediación laboral se realiza con el objetivo que los buscadores de empleo puedan optar de manera rápida por una posición laboral y las empresas cubrir de esta forma su déficit o demanda de mano de obra.
“El mayor número de vacantes provienen de actividades económicas relacionadas a los supermercados, almacenes, hotelería y restaurantes”, añadió.
Dentro de los perfiles destacan, cajeras, manipuladores de alimentos, mantenimiento, demostradoras, carniceros, camareras, ayudantes generales, supervisor de mantenimiento, vendedor, seguridad y vigilantes.
A su vez figuran dentro de la lista de vacantes disponibles, parrilleros, mercaderistas, chofer botones, chef, ayudante de cocina, almacenista, valet parking, cocinero, asistente de cocina, bartenders, conserje y ayudante de bodega, entre otras.
Para accesar a las vacantes, los buscadores de empleo pueden apersonarse al Departamento de Mano de Obra del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, ubicado en Plaza Edisón, Quinto Piso, en horario de 8 de la mañana a 4 de la tarde.
Como requisitos deben presentar hoja de vida, copia de cédula, carta de referencia, copia de títulos de estudios (premedia - media) y universitarios (de poseerlos).
No hay comentarios:
Publicar un comentario