ARAP//. Como parte de los compromisos de la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá en la provincia de Veraguas, de impulsar acciones y proyectos de desarrollo en la región; personal técnico de la ARAP en conjunto con el Patronato de la Feria de Soná, realizó en días pasados una siembra de 300 juveniles de tilapia en el lago artificial de este evento ferial. La acción fue encabezada por la licda. Belkis Guerra, directora regional de Veraguas y el Dr. Cristiliano Montene
gro, presidente del patronato de la feria.
“Con ello mostramos como se cultiva en diferentes cuerpos de agua continentales, desde el modo tradicional de estanques o lagos de tierra, como también modelos de producción intensiva, de suma importancia para darle vida a los ecosistemas acuáticos y también apoyando la seguridad alimentaria de nuestras comunidades”, señaló la directora Regional.
De la misma forma, se realizó una entrega de 600 juveniles a un Grupo de Productores de la Comunidad de Berba Rodeo Viejo de Soná, beneficiando a sietes familias, mismos que podrán reactivar su actividad e incrementar a la vez la captura de esta especie.
Esta actividad forma parte de Fomento a la piscicultura rural. El escenario de esta Feria brindó la oportunidad de una mayor divulgación y proyección de las actividades, donde visitantes provenientes de diversos puntos de la geografía nacional se dieron cita, este acto de siembra fue filmado por las cámaras del Programa de AGRO TV y el Programa Hecho en Panamá.
No hay comentarios:
Publicar un comentario