El Ministerio de Ambiente (MIAMBIENTE) encargado de regular el uso de las fuentes de agua cruda y subterránea en el país, reitera las medidas que se han dispuesto para la utilización de dichas fuentes para las actividades recreativas que se realizan durante las fiestas del carnaval.
1. Está prohibido el uso de agua de pozos para las denominadas "mojaderas” o culecos".
2. Solamente se permitirá el uso del río para abastecer los carros cisternas con dicho propósito, los puntos que determina la Resolución DM-0020-2016 de 26 de enero de 2016 del Ministerio de Ambiente y con el permiso correspondiente. Los puntos autorizados son:
3. Estos 21 puntos de abastecimiento se encuentran en ríos con suficiente caudal, aguas abajo de las tomas de agua de las potabilizadoras de la región, sin afectar los usos prioritarios como el doméstico y agropecuario. Además, en coordinación con el Ministerio de Salud (MINSA), se corrobora que estas fuentes de agua tengan la calidad requerida para fines recreativos.
4. La infracción a los disposiciones de esta resolución conlleva multas que van hasta B/.2,000.00.
5. Reiteramos que la protección de las fuentes de agua es responsabilidad de todos los panameños y se requiere el apoyo de todos para garantizar ambos objetivos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario