jueves, 19 de marzo de 2015

Continuarán consultas para creación del patronato de la "Cinta Norteña"


La Comisión de Asuntos Municipales decretó un receso para enriquecer la discusión del Proyecto del Ley No. 36, que crea el Patronato de la Cinta Norteña como un espacio público multipropósito de tres kilómetros cuadrados.

El espacio va desde el puente sobre la quebrada Santa Rita, antes de llegar a la Escuela Nuestra Señora de Lourdes (en Las Cumbres), hasta el entronque con la carretera Gerardo González Vernaza,  informó el diputado presidente de esa instancia legislativa, Javier Ortega.




Aunque inicialmente se pretendía nombrar una subcomisión para que le diera seguimiento a este tema, la falta de quórum se impuso para que se declarara un receso.

De acuerdo con el diputado Ortega, hay que profundizar más en la discusión de la propuesta del diputado Luis Barría, de manera que se logre un proyecto plenamente consensuado y sin inconvenientes,  para cuando llegue al pleno.

“Es un buen proyecto, interesante, que le da una cara diferente al sector y que le puede dar un gran empuje al área norte del país que indudablemente lo necesita”, añadió.

Por su parte, el diputado Barría considera que el proyecto, que fue presentado hace siete meses, ha sido ampliamente consultado por las partes involucradas y que debió iniciarse el primer debate en propiedad.

Según Barría el Patronato, como entidad de interés público y social, sin fines de lucro, tendría su sede en el área de Panamá Norte, específicamente en la circunscripción del circuito 8-9, con el objetivo de crear 3 kilómetros cuadrados de espacios públicos abiertos, articulados para la recreación, la cultura y la naturaleza.

En tanto el presidente de la Comisión, Javier Ortega, anunció que esperan reunirse la próxima semana para poder tratar el proyecto.

Adicional a esta iniciativa, también está pendiente para su prohijamiento, el Anteproyecto No. 192, propuesto por el diputado Javier Ortega y por medio del  cual se desarrollan normas para la creación y organización territorial del Estado panameño, y se dictan otras disposiciones.

Este anteproyecto de ley, agregó Ortega, sería un Manual para establecer requisitos y normas para la división territorial que a su juicio, actualmente, no esta regulada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

a

Archivo del blog