jueves, 19 de marzo de 2015

Desarticulan red criminal de narcotraficantes, incluyendo 4 policías panameños



La Policía Nacional en conjunto con funcionarios de la Fiscalía Primera de Drogas, logró la desarticulación de una red criminal dedicada al tráfico de drogas en el territorio panameño, por vía marítima y terrestre.

En la operación que se llevó a cabo por periodo de más de un año (desde el día 17 de marzo de 2014, hasta el día miércoles 18 de marzo de 2015), se logró la captura de 11 personas, entre estas cuatro miembros de la Policía Nacional.



La Policía Nacional a órdenes del Director General, Omar Ariel Pinzón Marín luego de identificado y comprobado la vinculación de unidades policiales en este caso, los puso a órdenes del Ministerio Público, donde se le formuló cargos por el delito de Asociación Ilícita para Delinquir.  

Se trataba de un grupo organizado, cuyos miembros participaban en delitos como: tumbes, tráfico de sustancias ilícitas drogas y delitos conexos (sicariatos por encargo, blanqueo de capitales, asociación ilícita para delinquir, otros).

Como parte de la estrategia de investigación, el proceso fue dividido en cuatro (4) casos, logrando con ello identificar a los cómplices y participes de la acción criminal; también  recopilar todas las evidencias necesarias a fin de vincular toda la estructura delincuencial.

“No vamos apadrinar ni a permitir que dañen el buen trabajo, el esfuerzo y el sacrificio que cada policía realiza a diario en las calles”, expresó el DG, Omar Pinzón Marín  durante la conferencia de prensa en la que también participó el ministro de Seguridad Pública, Rodolfo Aguilera Franceschi. Dejó claro que la institución de seguridad, no permitirá conductas delictivas por parte de sus miembros y se trabaja en un constante proceso de depuración. “Somos hombres y mujeres de ley y orden,  nobles de Panamá”, agregó Pinzón.

Las investigaciones se realizaron en conjunto con unidades de la  Policía Nacional Motorizada “Linces” y Unidades Antidrogas de la Dirección de Investigación Judicial,  además de funcionarios judiciales. En esta operación denominada “Muro” fueron incautadas 354 kilos de cocaína,  autos de lujos, armas de fuego (entre estas un fusil de asalto) y más de $700 mil dólares, en diferentes puntos de la República.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

a

Archivo del blog