En ocasión a la fecha el Ministerio de Gobierno junto al Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá, realizaron los actos en conmemoración de la tragedia del polvorín, esto en la Plaza Cinco de Mayo.
En el acto, el Titular de Gobierno Milton Henríquez dijo que los hechos del 5 de mayo de 1914, en donde perdieron la vida estos 6 bomberos y resultaron heridos un número plural de policías y ciudadanos, consagraron las palabras Disciplina, Honor y Abnegación, en lo que hoy es el lema del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República Panamá.
Agregó que las palabras que hace 100 años en la inauguración del monumento a los caídos del Polvorín, expresó el Presidente Belisario Porras, reconociendo la gallardía y heroísmo de esos compatriotas, cien años después, son ejemplo de emular por los actuales bomberos y todos los panameños.
El Ministro Henríquez, al igual que otras entidades estatales y comunitarias, colocaron ofrendas florales en el Obelisco a los caídos el 5 de mayo de 1914.
La tragedia de El Polvorín ocurrió en la madrugada del 5 de mayo de 1914, cuando un voraz incendio consumió una antigua estructura que estaba ubicada en lo que entonces era las afueras de la ciudad. Era "El Polvorín", así se conocía al edificio porque allí se almacenaba pólvora y otros explosivos de propiedad del Gobierno panameño y algunas empresas particulares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario