viernes, 15 de julio de 2016

Alcaldía de Arraiján tuvo auditoría sorpresa


Una auditoria sorpresa en las oficinas de la Alcaldía de Arraján llevó a cabo este miércoles la Contraloría General.

 Desde hace varias semanas la Controlaría a dado seguimiento a diversas denuncias en contra de la Alcaldía, entre ellas el nombramiento de personas que no trabajan en este municipio.

 Parte de la denuncia al Municipio es que en la planilla figuran nueve jugadores del Santa Gema Fútbol Club y ocho miembros de la Junta Directiva de dicha institución, detallo la Contraloría.

Esta no es la primera vez que la Alcaldía de Arraiján es visitada, en días recientes también se desarrolló auditorías en los pagos a funcionarios y el miércoles 13 una auditoría de asistencia sobre el cobro de salario al personal.

 La Contraloría inició la auditoría luego de recibir, el pasado 27 de mayo, un oficio de la Fiscalía Tercera Anticorrupción, a cargo de Zuleyka Moore quien solicitó colaboración para confirmar la denuncia.

 Según fuentes oficiales datos llegados al Movimiento Proyecto 2000 de Arraiján en mayo tras pericias del Ministerio Público "el marcador que registra la asistencia de los funcionarios se encontraba dañado desde el año 2015".

 En razón de éste escándalo, que pone en entredicho la transparencia de dicha administración municipal, la mencionada organización solicitó en mayo con carácter urgente la separación del alcalde Pedro Sánchez Moró, a fin de asegurar pruebas que pudieran ser destruidas con su presencia como jefe de la comuna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

a

Archivo del blog