sábado, 23 de julio de 2016

La otra cara de la crisis: así la vive la clase alta en Venezuela


BBC Mundo//.Es viernes en Caracas. Su hijo se despide y el padre se persigna: "¿Qué voy a hacer?", pregunta. "¿Encerrarlos?". Golpeada por la inseguridad, la noche venezolana ha perdido vigor pero sigue siendo Venezuela, donde el alma caribeña y la fiesta a flor de piel perviven.
Cortesía www.sexenio.com.mx

Este empresario de 50 años habla con BBC Mundo desde su casa en El Hatillo, una acomodada zona residencial de la capital. Accede a conversar, pero por motivos de seguridad prefiere que su nombre no salga publicado. Su hija también salió este viernes.

 Le mandará un mensaje cuando ya esté junto a sus amigas. Más que la escasez de alimentos o medicamentos, la falta de seguridad en Caracas -que tiene una de las tasas de homicidios más altas del mundo- es quizás donde los más pudientes sienten el deterioro de la situación del país.

Se vive con el miedo constante a que pase algo, pero no por ello se deja de vivir. ¿Cuándo Venezuela se hizo tan violenta? Decidido a seguir disfrutando, este empresario todavía frecuenta sus restaurantes preferidos y esta noche va a unos de los lugares más exclusivos del país: el Lagunita Country Club, un sitio donde la membresía puede alcanzar los US$100.000. Aunque no es socio, lo invitan sus amigos.

Hasta hace no mucho ganaba hasta US$30.000 al mes, pero ahora no llega a mil luego de que la producción de su compañía cayera un 90% en los .............................................<<<Leer más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

a

Archivo del blog