M.P./. El sueño de 100 niños, procedentes de los distritos de Nürüm (comarca Ngäbe Buglé) y Cañazas, provincia de Veraguas, se hizo realidad al viajar –por primera vez- en el Metro y tener la oportunidad de recorrer la Línea 1, desde la estación 12 de Octubre hasta Albrook.
El Metro de Panamá y la Asociación Pro Niñez Panameña hicieron posible el deseo de estos pequeños de abordar uno de los trenes y vivir la experiencia de haber viajado en el primer Metro que opera en Centroamérica.
Para estos niños, que viven en zonas apartadas de Veraguas como: San Pablo 1 y 2, Virigua, El Gavilán, El Poste, San Juan, La Lima, Río Piedra, y donde algunos caminan hasta cinco horas para llegar a su escuela, fue toda una aventura al ver que uno de sus anhelos se haya podido cumplir.
Al ser estudiantes que han destacado en sus centros escolares con las mejores calificaciones, la Asociación Pro Niñez Panameña decidió premiarlos con una visita al Metro de Panamá, el Canal, el Casco Antiguo, la Presidencia de la República y el Centro de Exhibiciones Marinas, en Amador.
Estos niños nunca antes habían conocido la ciudad y fueron elegidos por asistir a las 75 escuelas donde se implementa el programa de alimentación escolar “Una Rayo de Luz para Cañazas y Ñürüm”, que desde el 2000 viene desarrollando la Asociación Pro Niñez Panameña en la región de Veraguas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario