El 20 de diciembre espera ser declarado Día de duelo nacional, de aprobarse un proyecto de Ley que persigue este fin. La Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social de la Asamblea Nacional prohijó esta iniciativa.
Durante este prohijamiento, se hicieron presentes familiares, jóvenes y adultos residentes de El Chorrillo que expresaron su sentir por tan importante fecha que trajo como consecuencia la invasión norteamericana en Panamá en 1989.
El diputado Iván Picota, quien es uno de los proponentes de esta norma, indicó que este es un paso importante que se da para todos los panameños que perdieron a un familiar querido y a la vez que se incluya en el pénsum de estudios para que sea parte de la historia y no sea olvidada por los panameños.
Por su parte, Olga Cárdenas, dirigente de El Chorrillo, manifestó que es importante que los niños y jóvenes que estudian conozcan la historia de lo que hicieron los mártires del 20 de diciembre de 1989.
Trinidad Ayola, presidenta de la Asociación de los Familiares y Amigos de los Caídos del 20 de Diciembre, indicó que se hace justicia a todos aquellos que fueron víctimas del colonialismo norteamericano y cuyos sucesos no se pueden olvidar, ya que la verdad sobre este acontecimiento debe ser conocida por las hoy futuras generaciones.
El presidente de esta instancia legislativa, diputado José Luis Castillo, manifestó que se espera darle un primer debate a esta iniciativa para que pueda ser discutida durante estas sesiones extraordinarias y de esta manera hacerles justicia a muchos inocentes que perdieron sus vidas un 20 de diciembre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario