viernes, 13 de noviembre de 2015

Aupsa restringiò importar nèctares de frutas


Ciudad de Panamá/. La Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA), comprobó que durante años se estuvo importando, de diferentes países, algunos néctares de frutas que incumplen el Reglamento 31-53 del año 1999, el cual establece el contenido mínimo de fruto que deben poseer.

Durante una revisión de expedientes, como parte del reforzamiento de los controles, se encontró 122 néctares de frutas que se importan desde Centroamérica de los cuales 69, es decir 56% incumplen con dicha normativa, por lo que se suspende temporalmente su importación, hasta tanto se realicen los correctivos necesarios, anuncia el administrador general de la AUPSA, Dr. Yuri Huerta.

Explica que la Reglamentación 31-53 de la Comisión Panameña de Normas Industriales y Técnicas (COPANIT), establece que los alimentos denominados néctares de frutas deben contener como mínimo 35% de frutas, salvo aquellos con una elevada acidez o muy pulposos, pero no menos de 25%.

“Como autoridad sanitaria tenemos el deber de velar por el fiel cumplimiento de los requisitos exigidos. A pesar que los productos en mención no afectan a la salud de los consumidores, seguiremos revisando los expedientes del resto de los países y los que  incumplan se le aplicará la misma medida de suspensión”, declara el Dr. Huerta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

a

Archivo del blog