Aproximadamente 15,488unidades de la Policía Nacional han sido asignadas para este operativo de Fiestas Patrias, que inició este viernes 30 de octubre y culmina el 29 de noviembre de 2015, con el objetivo de salvaguardar la vida, honra y bienes de los nacionales
y extranjeros.
y extranjeros.
El Director General de la Policía Nacional, Omar Ariel Pinzón Marín dirigió la conferencia de prensa que da inició este dispositivo de seguridad. Reiteró el anunció del Mandatario de la República Juan Carlos Varela y el Ministro de Seguridad Pública, Rodolfo Aguilera Franceschi de utilizar toda la fuerza del Estado, recursos humanos y técnicos para someter a las bandas delincuenciales que están empañando el crecimiento del país y afectando la paz.
“Movilizaremos a nuestra fuerza policial para contrarrestar la delincuencia a nivel nacional y detener a los jefes de las bandas más peligrosas del país, ligados al narcotráfico e insisten en usar el territorio panameño para movilizar la droga” destacó el jefe policial.
Precisamente la Dirección Nacional de Operaciones del Tránsito (DNOT), dispondrá de 778 unidades, quienes se encargarán de controlar los cierres y desvíos en las rutas de desfiles, así como también garantizar la prevención en las principales carreteras a nivel nacional. Para estas acciones, la DNOT utilizará “Radares y Alcohotest” en las calles y para controles viales.
La Policía Nacional reforzará la vigilancia con su personal de turno y libres durante el mes de noviembre, haciendo énfasis los días en que se celebran actividades patrióticas en las diferentes provincias y de esta manera garantizar el normal desarrollo de eventos programados.
Cabe señalar que los más 18 mil uniformados que integran esta entidad de seguridad, mantendrán su función normal de “proteger y servir” a la ciudadanía, ya sea en las calles, vías, avenidas, barriadas, áreas residenciales y centros penitenciarios.
En este operativo se integran funcionarios de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, Cruz Roja de Panamá, Benemérito Cuerpo de Bomberos y del Sistema Nacional de Protección Civil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario