martes, 17 de noviembre de 2015

Sinaproc mantiene monitoreo de “Alerta de Verde” por lluvias

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), informa que en las últimas 24 horas, del deterioro de 15 casas en la región de Puerto Armuelles, provincia de Chiriquí, producto de las lluvias que se registran en la geografía nacional, durante los últimos 3 días.
 
José Donderis, director de esta dependencia del ministerio de Gobierno, dijo que estas afectaciones se registraron específicamente en los sectores de Río Mar y Flor de Lima, en Puerto Armuelles y a los cuales la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), les brindó una primera respuesta, llevándoles asistencia humanitaria por parte del Gobierno Nacional, al igual que los afectados en la provincia de Colón y la Comarca Guna Yala.
 
En cuanto a las lluvias de este martes 17 de noviembre, Donderis destacó que se han recibido informes de fuertes lluvias en la Ciudad de Colón y lluvia dispersa con ráfagas de viento, sobre en la bahía de Panamá, Cinta Costera, Panamá Centro, la región canalera, Chepo, Utivé, La Mesa, San Miguel, poblados aledaños y Panamá Norte, esperando que el clima mejore en horas de la noche, previo al juego eliminatorio de la CONCACAF entre las selecciones de fútbol de Panamá y Costa Rica.
 
El funcionario recordó que esta situación es producto un sistema de mal tiempo, ubicado en el Golfo de Panamá que provoca las lluvias ligeras de forma intermitentes. Hasta el momento no ha provocado mayores daños dentro del área metropolitana.
 
Donderis recordó a la población en general, que la “alerta verde”, se mantiene por dos 2 días más, indicando que las comunidades deben estar alerta ante la posibilidad de cualquier amenaza que pueda desarrollar un incidente adverso, esto incluye monitoreo de las riberas de ríos, las posibles áreas de deslizamientos, descargas atmosféricas, ráfagas de viento y estar preparados ante cualquier tipo de situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

a

Archivo del blog