martes, 24 de noviembre de 2015

Mingob se unirá al Tribunal Electoral para reducir los nacimientos sin registro

Con el objetivo de agilizar el proceso de identificación de personas que nacen en nuestro territorio y muy especialmente los hijos de inmigrantes y refugiados que viven en zonas fronterizas, la viceministra de Gobierno María Luisa Romero, se reunió con Sharon Sinclair de Dumanoir, Directora Nacional del Registro Civil.
 
En el encuentro la directora Sinclair dijo que debido múltiples factores, estas personas que en su mayoría se encuentran en la provincia del Darién, se pueden quedar sin registro de su nacimiento oportunamente y lo que se quiere a través de estas reuniones es lograr la inscripción tan pronto nacen los niños para que en un futuro todas estas personas cuenten con su cédula de identidad personal.
 
Por su parte, la viceministra Romero, aseguró que el ministerio de Gobierno se unirá al esfuerzo que realiza el Tribunal Electoral por medio del Registro Civil de garantizar que se cumpla el derecho básico que tiene toda persona de contar con una nacionalidad. Agregó que por esta razón, la Oficina Nacional para la Atención de los Refugiados (Onpar), trabajará estrechamente con el Registro Civil para buscar e identificar a las personas que se encuentran en esta situación, para estudiar cada caso y reducir este sub registro de personas.
 
Además de la viceministra Romero y la directora Sinclair, en la reunión participaron: Augusto De León director de Asesoría Legal del Mingob, Yaribeth de Calvo Directora de la Oficina Nacional para la Atención de los Refugiados (Onpar) y Gisela de León, asistente del despacho de la

No hay comentarios:

Publicar un comentario

a

Archivo del blog