Un llamado de alerta a las organizaciones vivas del país, para que estén atentos con el anunció del presidente Juan Carlos Varela, sobre la posible concesión para la producción de agua proveniente del Lago Bayano, hizo el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del opositor Partido Revolucionario Democrático (PRD).
Debemos prevenir a la población sobre el pliego de cargos que el gobierno pretende levantar en 45 ó 60 días, para concesionar la producción del agua, pues esto representa la posible privatización o tercerización de la producción del agua potable de Panamá, precisó el CEN, a través de un boletín de prensa.
La dirigencia del colectivo sostuvo que el pueblo panameño no puede permitir que el derecho al agua y el derecho social se conviertan en un acto para privatizar y entregar a una empresa extranjera, la producción del agua.
Esta acción del gobierno violenta el Artículo 258 de la Constitución Nacional, que establece que el mar territorial y las aguas, las playas y riberas de las mismas, y de los ríos navegables, y los puertos y esteros, pertenecen al Estado y son de uso público y, por consiguiente, no pueden ser objeto de apropiación privada.
No sólo se violan consideraciones en materia de derechos humanos relacionadas con lo que el agua significa. Por qué el IDAAN no construye esta obra para beneficio del pueblo panameño, cuestionó el PRD.
No hay comentarios:
Publicar un comentario