El presidente de la Asamblea Nacional, Rubén De León Sánchez, afirmó este jueves en conferencia de prensa que no patrocinará, ni en el presente ni en el futuro, ningún tipo de actividad delictiva que involucre a los funcionarios u otros miembros de este órgano del Estado.
Las declaraciones del presidente De León Sánchez, surgen luego de que trascendieran las detenciones de dos funcionarios de esta entidad en menos de dos meses involucrados en el supuesto traslado de estupefacientes.
Mediante un comunicado, La Asamblea Nacional rechaza contundentemente el posible patrocinio de algún funcionario deshonesto en esta entidad y exige que se investigue cualquier acto delictivo y que se apliquen las sanciones correspondientes, sin importar quién sea el responsable.
El documento agrega que las prerrogativas de los diputados no son transferibles y no pueden ser compartidas a funcionario o cualquier persona para su uso incorrecto. Además, la Asamblea como órgano independiente hará cumplir la ley y velará por el adecentamiento y la honorabilidad de este órgano de Estado.
Durante el uso de la palabra, el presidente De León Sánchez exhortó a los diputados y funcionarios de la Asamblea a asumir el mejor de los comportamientos para preservar la imagen de este Organo. Indicó que se tomarán todas las medidas para evitar que sigan dándose incidentes de esta naturaleza.
La Asamblea Nacional decidió retirar todas las placas oficiales a diputados principales y suplentes hasta regularizar el tema del porte de las mismas. Esta decisión fue anunciada un día después de que agentes de la Policía Nacional retuvieran al conductor de un vehículo con placa de la Asamblea Nacional y que en su interior cargaba presuntamente droga.
De León afirmó que este vienes 8 de enero se reunirá con el presidente de la República, Juan Carlos Varela para tratar este tema y otros que se encuentran en el debate nacional.
Parte del comunicado también destaca que la ciudadanía debe saber que para Asamblea Nacional es un compromiso ineludible, ser parte del adecentamiento y la seguridad de la sociedad y en consecuencia de los esfuerzos que realizan las autoridades contra el crimen organizado.
Finalmente el documento revela que es preocupante como el narcotráfico ha penetrado no solo a la Asamblea también a organismos de seguridad, funcionarios de gobierno del Órgano Judicial y del Ministerio Público, por lo que hace el un llamado a crear un frente contra este enemigo común del pueblo panameño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario