IDAAN/Redacción/.. El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) informó en una conferencia de prensa, el plan de contingencia para hacerle frente a la estación seca 2016.
Hasta el momento el IDAAN ha tomado acciones tales como: embalsar el agua de los ríos para abastecer a las plantas potabilizadoras, perforación de pozos, represamientos de las principales tomas de aguas de los ríos en todo el país, construcción de líneas de refuerzos en áreas con situaciones críticas de abastecimiento entre otros.
En provincias centrales se realizaron cambios de tuberías para aumentar el almacenaje de más de 50 mil galones de agua también se han hecho perforaciones de más de una docena de pozos convirtiendo esto en una alternativa inmediata para brindar agua potable a comunidades de difícil acceso y en donde no se tienen plantas potabilizadoras.
Se prevé que serán más de 7 meses sin lluvia por lo que el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales está comprometido y preparado para hacerle frente a la estación seca sin embargo hace un llamado a la población para que haga un buen uso del agua y estar preparado ante el impacto que tendrá el fenómeno del niño.
Las medidas se están llevando a cabo en las áreas más vulnerables, específicamente en las provincias de Herrera, Los Santos, Veraguas, Coclé y Bocas del Toro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario