Una serie de captaciones para ubicar menores de edad realizando labores de cosecha del café en campamentos y fincas del distrito de Boquete, realiza el MITRADEL como parte del plan de acción para erradicar el Trabajo Infantil en Panamá.
En este sentido Nohely Nieto Directora Contra el Trabajo Infantil y Protección del Adolescente Trabajador del MITRADEL destacó que mediante una alianza estratégica con Casa Esperanza los niños y niñas captados ingresarán al Programa de Acción Directa el cual adelantan ambas entidades de manera conjunta.
“Con esta alianza los menores recibirán en el Centro de Atención Integral de Casa Esperanza alimentación, y un reforzamiento educativo dentro de un ambiente seguro y protegido”, añadió Nieto.
Agregó que buscan alejar a los menores de las áreas de trabajo cuando acompañan a sus padres a cosechar y de los momentos de ocio dentro del campamento.
Por su parte el titular de la cartera Laboral Luis Ernesto Carles señaló que han tenido experiencias de éxitos de empresarios muy comprometidos con la erradicación del trabajo infantil.
“Queremos que estas buenas prácticas se vuelvan un hábito dentro de la industria cafetalera”,
No hay comentarios:
Publicar un comentario