ARAP/. La Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP) en conjunto con el Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), decomisaron 240 libras de camarón y 10 libras de revoltura, así como el arte de pesca utilizado por una embarcación artesanal, en el área del corredor sur, tramo marino, a una milla náutica (1) de la costa.
La captura se da, ya que la tripulación no poseía la patente de la embarcación, además de emplear mallas de ½” (media pulgada) que es totalmente prohibida su uso mediante el Decreto Ejecutivo 124 de 8 de noviembre de 1990, modificado por el Decreto Ejecutivo 41 de 4 de octubre de 1991, que la pesca ribereña queda prohibido el uso de redes agalleras, conocidas en Panamá como trasmallos, con longitud de malla menor de tres (3” ) pulgadas, medida de nudo a nudo con la malla completamente extendida.
La pesca con trasmallo está regulada, su uso es indiscriminado cuando estas superan los 200 metros; puesto que se trata de amplias redes, en las cuales se capturan todo tipo de especies que no son utilizadas en el comercio por ser muy pequeñas o muy jóvenes.
Según de la indagación realizada por el jefe de Inspección, Albis Hidalgo y el Jefe de Vigilancia y Control, Boris Rivera, de la Dirección General de Inspección, Vigilancia y Control; la embarcación denominada “En Manuel”, matricula 8-C-215, transportaba 240 libras de camarón y 10 libras de revoltura extraída ilegalmente.
A los detenidos se les formula una boleta de infracción de los recursos marinos y se les alza un proceso fiscal por no portar la patente de la embarcación y el uso de arte de pesca ilegal.
El producto decomisado fue donado al SENAN, ya que el producto estaba altamente propenso a dañarse por el mal manejo que recibió.
No hay comentarios:
Publicar un comentario