La acuñación de monedas de circulación corriente hasta por un monto de B/.37.2 millones permitirá recaudar fondos al Tesoro Nacional por el orden de los B/.3.0 millones para ejecutar actividades y proyectos.
El ministro Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia, entregó el documento al presidente de la Asamblea Nacional, Rubén De León Sánchez, y en su exposición de motivos destacó que las monedas de circulación corriente, de 00.1 hasta un 1.00 balboa, se acuñarán durante el periodo 2016-2019.
Resaltó el significativo ahorro que representa para el erario lograr la acuñación de monedas, ya que se reduce la necesidad de importar ese metálico de los Estados Unidos, la cual tiene curso legal en Panamá, y que, según informes del BNP para el último quinquenio, representó para la entidad bancaria un costo más de B/.20.4 millones más la suma de B/.1.5 millón en gastos de embalaje y transporte.
Las monedas deben cumplir con las especificaciones que permitan una durabilidad y seguridad bajo las condiciones de uso regular que garantice también su uso dentro de cualquier máquina tragamonedas, teléfono público, parquímetros, de expendio de comidas, juegos de azar, entre otras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario