Un grupo de trabajo del Ministerio de Obras Públicas (MOP) acudirá está semana al área comarcal Ngäbe-Buglé de Quebrada de Loro, en la provincia de Chiriquí, para reparar el puente vehicular de la comunidad y hacer un diagnóstico que valide la construcción de una carretera.
Dirigentes de la comarca Ngäbe-Buglé expresaron al ministro de obras públicas, Ramón Arosemena Crespo, la necesidad de reparar el puente vehicular, que representa un peligro constante para los habitantes del lugar y demandaron la construcción de una carretera de 12.9 kilómetros sobre el puente del río Juay, que beneficiará no solo a Quebrada de Loro, sino a los siete corregimientos del distrito de Mironó en la región de Nedrini.
El Ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena Crespo, durante la reunión anunció que enviará a funcionarios de la Dirección de Mantenimiento del Ministerio de Obras Públicas, para realizar los estudios topográficos del área, información que contribuirá a levantar los planos de 12,9 kilómetros de la vía que será rehabilitada.
Arosemena Crespo giro instrucciones para que especialistas del Ministerio de Obras Públicas, evalúen la estructura del puente de Juay, y realicen el reforzamiento en las soldaduras de las láminas de acero sobre la rodadura vehicular, así como el alineamiento de la estructura, cambio de péndulas, grapas y guarda ruedas.
El ministro hizo un recorrido en el área para constatar el estado en que se encuentra la principal vía de acceso de los moradores de Quebrada de Loro, incluso es el camino que utiliza la población estudiantil para llegar a los planteles educativos.
El titular del MOP, explicó a la población que el Gobierno Nacional se ha preocupado por llegar a las diferentes regiones del país no solo ver los problemas que presentan, sino a dar respuestas rápidas y efectivas a las poblaciones.
El Ministerio de Obras Públicas presente en áreas comarcales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario