Propiciar una real oportunidad laboral para las personas con discapacidad a nivel nacional, es la misión a efectuar por el Ministerio de Trabajo durante el presente quinquenio, señaló el titular de esta cartera Luis Ernesto Carles durante la Feria de Contratación Laboral para las Personas con Discapacidad organizada por Sumarse como parte de la Responsabilidad Social Empresarial.
“Un programa de desarrollo sostenible y la accesibilidad al mercado laboral de las personas con discapacidad es la forma de mandar un mensaje que el desarrollo sostenible también los necesita a ellos”, agregó Carles.
Destacó que a través de estas iniciativas se pueden encontrar las debilidades de un ser humano que cuenta con alguna discapacidad y como la convierte en una fortaleza para ocupar una plaza laboral.
“Siempre deben existir oportunidad en igualdad de condiciones para todos”, añadió.
Manifestó que Panamá ha dado grandes avances en materia de sensibilización sobres esta temática a nivel nacional.
De igual forma dijo las alianzas de Responsabilidad Social Empresarial son el complemento para incentivar un desarrollo sostenible con inclusión.
Durante la feria funcionarios del MITRADEL orientaron a los empresarios sobre la Ley 42 del 27 de agosto de 1999 “La cual establece la equiparación de oportunidades para las personas con discapacidad” e ingresaron a los buscadores de empleo a la base de datos de la entidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario