Pavo y jamón son los platos principales en la mesa navideña, sin embargo para los que no comen estas carnes, pueden preparar un pollo navideño.
Ingredientes:
1 pollo preparado para asar, 450 g ciruelas, 30 g pan blanco (sin corteza), cortado en dados, 4 rodajas de bacon, tocino, panceta ahumada. Parte de la grasa del cerdo, 1 manzana cortada en cuartos, 1/2 limón, 2 dientes de ajo troceado, 1/3 cucharadita canela en polvo, 1/3 cucharadita clavo en polvo, 1 pizca de nuez moscada, 1 cuchara cilantro en polvo, 1/2 cucharadita de hierbas finas, 1 estrella de anís, sal y pimienta negra, 3 cucharadas de miel.
Procedimiento:
Lavar las ciruelas, cortarlas por la mitad y quitar el hueso. Forrar una fuente para asar previamente engrasada con las ciruelas.Por encima de la base de ciruelas, echar los dados de pan, ajo, hierbas y especias.Colocar los trozos de manzana y limón en el hueco del pollo. Envolverlo con las lonchas de bacon y ponerlo en la fuente de tal forma que sea la pechuga la que está abajo, encima de la base de ciruelas, pan y especias. Echar un chorrito de oporto ovino dulce, sal y pimienta y tapar con papel de aluminio.
Asar en el horno a 180º durante aprox. 2 horas dependiendo del tamaño del pollo. Cuando esté casi hecho, subir la temperatura, quitar el papel de aluminio para dorar el bacon y la piel del pollo. Sacar, trasladar a un plato y dejar reposar durante unos 20 minutos.Poner todo lo que queda en la fuente de asar en la licuadora. Licuar. Añadir la miel, sal y pimienta según gusto. También se puede añadir un poco más de oporto o vino. Volver a calentar antes de servir.
Este platillo es gracias a recetas.com.pa
No hay comentarios:
Publicar un comentario