El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, diputado Raúl Hernández, declaró formalmente instalada las sesiones extraordinarias, las cuales fueron convocadas por el presidente de la República, Juan Carlos Varela, para la ratificación de los dos nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia.
Mediante resolución emitida por el mandatario panameño, las sesiones extraordinarias serán del 14 al 23 de diciembre y estarán centradas en la evaluación de Ángela Russo de Cedeño y Cecilio Antonio Cedalise, elegidos para ser los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia.
La Resolución 136, aprobada en Consejo de Gabinete, acuerda el nombramiento de Cecilio Antonio Cedalice Riquelme, en reemplazo de Víctor Leonel Benavides, como magistrado de la Sala Tercera de lo Contencioso Administrativo por un término de 10 años, a partir del 1 de enero de 2016.
De igual forma, se acuerda el nombramiento de Ángela Russo Mainieri de Cedeño como magistrada de la Sala primera de lo Civil de la Corte Suprema de justicia por un periodo de 10 años, a partir de 1 de enero de 2016 y reemplaza en el cargo al magistrado Harley James Mitchell.
No hay comentarios:
Publicar un comentario