Más de 700 toneladas ha recogido la Autoridad de Aseo en los operativos de recolección de enseres que se realizan en los distintos corregimientos del distrito capital como parte del programa #UnaNavidadMásLimpia.
En Juan Díaz se recogieron 100 toneladas; Tocumen 95 y Pueblo Nuevo 90, por lo que son los corregimientos que más generaron desechos, seguido de Calidonia con 85 y Betania con 70.
Otros corregimientos que generaron menos enseres (artefactos en desuso) fueron Alcalde Díaz, Santa Ana, 24 de Diciembre, Las Mañanitas, San Francisco y Río Abajo.
Entre los enseres más desechados se encuentran colchones, juegos de sala y lavadoras seguido de refrigeradoras y estufas. Los electrodomésticos fueron los artefactos en desuso que menos desecharon en estas jornadas de limpieza.
La Autoridad de Aseo informa que los operativos de enseres continúan en Pedregal, Curundú y San Felipe. Así como también el martes 29 de diciembre, será en el corregimiento Ernesto Córdoba; martes 5 de enero de 2016, El Chorrillo; viernes 8 en Parque Lefevre; viernes 15 de enero en Las Cumbres y sábado 16 de enero en Bella Vista.
Estos operativos tienen como objetivo recoger muebles, estufas, colchones, refrigeradoras y otros artefactos en desuso, para evitar que queden en las calles o aceras, principalmente en esta época de fiestas en que aumentan las compras y cambios de mobiliarios en los hogares.
La Autoridad de Aseo exhorta a todos los residentes para que aprovechen estas jornadas de limpieza y eliminen todos los artefactos en desuso de sus residencias.
Reportar
La AAUD invita a la ciudadanía para que haga uso de la línea de reportes 311 al igual que de su aplicación para dispositivos móviles; red Twitter: @aaud_panama, donde se estarán recibiendo todas las denuncias, solicitudes y necesidades de recolección de desperdicios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario