ARAP. El decomiso de trasmallos ilegales y su respectiva destrucción fue el resultado del operativo por mar y tierra que realizó la Autoridad de los Recursos Acuáticos de Panamá a través de su regional en Veraguas en conjunto con el Servicio Nacional Aeronaval y la Policía Nacional, recientemente en las costas de Mariato.
La directora regional de la ARAP Veraguas, Belkis Guerra de Urriola, indicó que estos operativos obedecen a la necesidad de vigilar el cumplimiento de las normas que rigen la actividad pesquera con el apoyo interinstitucional.
Guerra, destacó que los Trasmallos ilegales son artes de pesca que ponen en peligro la reproducción de las diversas especies marinas. “La regional continuara sensibilizando a los pescadores sobre la importancia de mantener una pesca responsable para garantizar el futuro de esta importante actividad”, señaló.
Un aproximado de mil quinientos metros de trasmallos se logró decomisar. Los mismos poseían dimensión haz de luz de 3 a 5 pulgadas, lo que está estipulado en la Ley No. 17 del 9 de julio de 1959; la ilegalidad cometida se presenta en que los trasmallos no deben medir más de doscientos metros de longitud, ya que causan efectos negativos a las especies marinas.
Los paños de malla y sus dueños fueron trasladados a tierra para la aplicación de las medidas por la infracción cometida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario