En su ardua lucha contra el tráfico ilícito de armas, la PN ha incautado más de 1,500 armas de fuego y más de 46,500 municiones en lo que va del año 2015.
Entre las últimas acciones contra la portación de armas, la Policía Nacional a través de unidades de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) incautó el pasado jueves 3 de diciembre, un cargamento de armas ilegales que ingresó a Panamá vía aérea.
La diligencia de allanamiento que dio con este decomiso se efectuó en un depósito ubicado de Tocumen, luego que se conociera por medio de investigaciones que en dicho lugar mantenían armas.
El allanamiento, registró e incautación fue ordenada por el Ministerio Público lográndose incautar lo siguiente:
10 pistolas5 escopetas con mira telescópica1 rifle10 proveedores625 municiones de varios calibres, incluyendo municiones de guerra
Captan nuevas armas
En las últimas operaciones, la PN ha decomisado armas y municiones de guerra, tal como se reportó la semana pasada el decomiso del primer fusil P90 en Panamá.
El Fusil P90 fue decomisado entre otras armas de grueso calibre, durante la captura de uno de los 12 más buscados por pandillerismo, Nick Reynaldo Ceballos Ramírez, conocido con el alias de “Comeni” y “Abuelo”, en una operación denominada “Relámpago” dirigida por el Director General de la Policía Nacional, Omar Ariel Pinzón Marín.
“Continuaremos atacando de manera frontal a los grupos delincuenciales, desmantelando sus redes y sacando armas y drogas de las calles, para evitar que siembren intranquilidad en la sociedad”, apuntó Omar Pinzón.
La Policía Nacional invita a la comunidad a seguir denunciando los hechos delictivos a través de las líneas telefónicas 104, 511-9081, 511-9339 y al 512-2222, o a través de nuestra cuenta en Twitter @protegeryservir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario